Gelena Solano: La pandemia ha transformado su trabajo
Para la reportera dominicana Gelena Solano hacer su trabajo en tiempos de coronavirus ha sido todo un reto y es que la integrante del programa de Univision “El gordo y la flaca” ha pasado de cubrir grandes premiaciones, festivales, conciertos, alfombras rojas, a hacer noticias plenamente sobre la pandemia.
A Solano la ha impactado mucho toda esta situación que ha vivido de cerca, ver a las personas pasar por momentos críticos para ella ha sido una experiencia dolorosa y traumática tanto en lo personal como en lo laboral.
En el tiempo de confinamiento la periodista fue agredida varias veces junto a su camarógrafo mientras se encontraban grabando imágenes para el show, dos personas la escupieron en plena calle. Sin embargo, a pesar de todo eso ella sigue haciendo lo que más le gusta.
Gelena tiene más de 15 años cubriendo el área de entretenimiento para el “El gordo y la flaca”, pero aparte de eso colabora para otros programas como “Despierta América” y la revista “People en Español”, lo que le ha valido varias nominaciones al Emmy, saliendo ganadora en dos ocasiones.
La carismática reportera ha entrevistado a innumerables figuras del arte y el entretenimiento alrededor del mundo, pero de todas esas figuras hay una que se la ha puesto un poco “difícil”, se trata de “El Sol de México” Luis Miguel. “Entrevistar a ese señor siempre ha sido un dilema”, expreso en conversación con Listín Diario
A parte de su trabajo en la comunicación, Solano es empresaria tiene su tienda “Gelena Solano Style” con su propia marca de ropa de mujer y canina, para esta ultima se inspiró en su perrita Channel.
En ese sentido, se encuentra inmersa se encuentra inmersa trabajando en el diseño de la nueva colección de tenis pintado para este verano, hechos a mano y diseñado por ella misma.
En lo personal, se encuentra felizmente casada con el empresario italoamericano Steve Cutuli y aunque al poco tiempo de su matrimonio perdió un embarazo, no desiste y sigue intentando realizar su sueño de ser mamá, pero si no puede embarazarse, no descarta adoptar.